La pureza de los frutos de nuestros olivos es avalada por los organismos certificadores oficiales, que otorgan a nuestro zumo la categoría de Virgen Extra. Con las únicas aportaciones de la naturaleza y el mimo del hombre, renunciando a atajos encaminados a obtener mayor rendimiento con el uso de productos agroquímicos, como plungicidas, fungicidas, pesticidas o abonos químicos, aceite Del Serrallo puede presumir de unos datos analíticos espectaculares.

   El ANÁLÍSIS FÍSICO-QUÍMICO del LABORATORIO REGULADO POR LA CAJA RURAL DE CASTILLA-LA MANCHA nos habla de un aceite con un grado de acidez del 0,3, frente al máximo de 0,8 que marca la normativa de la UE. Ver resultados Analítica

   Una particularidad que vuelve a repetirse en el ANÁLISIS ORGANOLÉPTICO realizado por el Panel de Cata de la FUNDACION DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE LOS MONTES DE TOLEDO, que además de otorgar la categoría de ACEITE VIRGEN EXTRA sitúa los atributos positivos de Del Serrallo en un justo y equilibrado grado medio en cuanto a sus niveles de amargor, picante y sabor afrutado. En lo que se refiere a los atributos negativos, todos los parámetros han arrojado un revelador índice de 0,0, en una escala de 1 a 10. No hay rastro alguno de defectos e impurezas en nuestro selecto aceite de oliva virgen extra. Ver resultados Anlítica

   En cuanto al ANÁLISIS QUÍMICO-MICROBIOLÓGICO realizado por el laboratorio oficial de SOHISCERT (LABORATORIO QUÍMICO MICROBIOLÓGICO, S.A.), Del Serrallo vuelve a arrojar en todos los parámetros de multirresiduos un 0,0, es decir, ausencia total de restos de plaguicidas y pesticidas.
Ver resultados Analítica

   Así pues, DEL SERRALLO puede presumir de uno resultados analíticos no sólo en los ratios de su rango, sino con un notable margen con respecto a otros aceites de similares características.

 etiqueta 2