• Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Prensa

'DEL SERRALLO', el aceite de oliva virgen extra ecológico lanzado por la empresa SEÑORÍO DE SANTA OLALLA, se presentó en sociedad el pasado sábado 10 de febrero ante una nutrida representación de políticos, instituciones, empresarios y amigos de los impulsores del proyecto. El lugar elegido para su original puesta de largo fue la preciosa e histórica Almazara de Alcabón, una reliquia del siglo XI, la única medieval reconstruida íntegramente que existe en España, emplazada en plena comarca donde se reparten los olivos milenarios de los que se nutre DEL SERRALLO.

Durante el acto, se procedió a la proyección en primicia del documental sobre la génesis de esta aventura gastronómica y el exclusivo proceso de elaboración de un aceite singular. Una degustación de DEL SERRALLO dirigida por el chef Víctor Pinilla, jefe de cocina de La Hostería de Oropesa y asesor gastronómico de Gastrobar La Comanda, de Talavera de la Reina, puso brillante broche final a un acto que estuvo amenizado por el tenor Fernando Sánchez Yanel, acompañado al piano por Isabel Sánchez Rojo. La deliciosa y didáctica cata degustación de Víctor Pinilla consistió en esfera de aceitunas, gominola y bizcocho, tres exquisiteces tan espectaculares como efectivas, con el aceite DEL SERRALLO como principal o único protagonista, una forma inmejorable de ilustrar las bondades y el potencial de un producto con personalidad propia.

Entre los invitados se encontraba Arturo Pardos Y Stéphane Guérin, Duques de Gastronia y antiguos propietarios de la peculiar y mítica 'Gastroteca de Stéphane y Arturo', referente gastronómico de los 90 situado en el barrio de Chueca, que no quisieron perderse la oportunidad de ser testigos de la puesta de largo de un aceite al que aventuran "un prometedor futuro".

A la presentación asistieron, además, Jaime Ramos, vicepresidente portavoz de la Diputación Provincial de Toledo y alcalde de Talavera de la Reina; Fernando Jou, delegado de la Junta en Toledo; José Julián Gregorio, subdelegado del Gobierno en Toledo; Carmen Rilobos, senadora por Toledo y Portavoz de Consumo en la Comisión de Sanidad; Rocío López González, diputada por Toledo; José Luis Rivas Fernández, diputado delegado especial de Fomento de Empleo y Desarrollo Local del Consejo Rector OAPGT; Antonio Morales Lillo, coordinador provincial de Agricultura; y Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural Castilla la Mancha y presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceites Montes de Toledo. Personalidades políticas e institucionales, a las que se sumaron un nutrido grupo de invitados, que quisieron respaldar con su presencia un proyecto que surge en un área y en un sector tan necesitado de iniciativas como la del emprendedor Javier López Salido, su promotor e impulsor.

Cargando...
Temas del Blog
Comentarios del Blog
No hay comentarios.
Suscribirme al Blog
Tu nombre:
Tu Email: